- Los y las socialistas salían nuevamente a celebrar el Día Internacional el orgullo LGTBI en las calles de Santa Lucía, llenándolas de lazos multicolor.
Santa Lucía a 29 de Junio de 2022.- Tras dos años sin poder realizar actos en la calle, los y las socialistas d Santa Lucía volvían ayer a celebrar el Día internacional del Orgullo LGTBI como siempre lo han hecho, en la calle, compartiéndolo con los vecinos y vecinas de Santa Lucía.
Más de un treintena de personas se sumaron a este acto en el que una marea socialista recorrió la zona peatonal de la Avenida de Canarias, llenándola de lazos multicolor que se repartieron entre toda la ciudadanía que se encontraba paseando y disfrutando de la tarde en la zona comercial.
En este acto estuvieron presentes tanto miembros de la ejecutiva local de Santa Lucía como concejales del grupo municipal socialista, a los que acompañaron compañeros y compañeras de la agrupación socialista y también de otras agrupaciones de la isla. También acudieron a este acto Alba, Oramas, secretaria de Igualdad del PSOE Canarias, Ayraldo Montesdeoca, secretario Insular de igualdad, Elena Suárez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, Gregorio Viera, activista LGTBI y representantes de las juventudes socialistas.
Julio Ojeda, secretario general de los y las socialistas afirmaba que “me alegra que podamos celebrar el orgullo de nuevo en la calle para recordar que no permitiremos un paso atrás en los derechos conquistados y que seguiremos adelante con nuestro compromiso para que nuestro municipio sea un espacio inclusivo. Orgullo, derechos y memoria es nuestro lema este año con el que exigimos respeto a la comunidad LGTBI”
Para los y las socialistas es primordial no dar un paso atrás en los derechos logrados, las sociedades se enriquecen con la diversidad, pluralidad e inclusión y para ello cada año salimos a las calles a reivindicar que no permitiremos el retroceso en los derechos del colectivo LGTBI, porque es enormemente importante reivindicar la diversidad para construir una sociedad más justa e igualitaria.