El programa tiene un presupuesto de 348.842 euros y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, el Gobierno canario y el Ayuntamiento
El alumnado y el equipo directivo y docente del PFAE SANTA LUCIA EFICIENTE III se presentó esta semana en las oficinas municipales. El alcalde y varios concejales del grupo de gobierno les dieron la bienvenida. Las clases comenzaron el pasado 21 de junio y el programa durará hasta el próximo 4 de junio de 2023. Cuenta con un presupuesto de 348.842 euros y está financiado por el Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
El equipo está compuesto por un director-docente, una coordinadora de formación, dos docentes, una auxiliar administrativa y 15 alumnos y alumnas (nueve mujeres y seis hombres). Durante el curso alternarán la formación teórico-práctica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales acreditadas por certificados de profesionalidad y relacionadas con las obras o servicios. Al finalizar podrán obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajaja, Francisco García destaca que “desde el Ayuntamiento llevamos décadas apostando por la formación, porque creemos que es importante para que los vecinos y vecinas tengan nuevas oportunidades para incorporarse al mercado laboral”. El primer edil añade que “con el PFAE tienen la oportunidad de recibir una formación y además reciben una remuneración y al final obtienen una certificación que les puede valer para lograr un puesto de trabajo”. En la misma línea la concejala de Desarrollo Local, Ana María Gopar, señala que “muchas veces el alumnado ya recibe ofertas de empresas cuando están terminando el PFAE, por eso es importante que desde el Ayuntamiento y otras instituciones sigamos apoyando estos proyectos”.