El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, visitaron este jueves diferentes campus deportivos de verano para conocer cómo se están desarrollando. Los representantes municipales pudieron dialogar con los monitores, las monitoras y los niños y niñas de diferentes campus. En total en los campus deportivos se están celebrando los meses de julio y agosto en diferentes instalaciones deportivas municipales se han ofertado más de mil plazas.
La jornada comenzó con la visita al estadio de Atletismo donde se han apuntado unos 60 niños y niñas al campus del Club Deportivo UAVA. También fueron al Club de Natación Salinas en la piscina de Los Llanos, que cuenta con unos 80 inscritos. El Estrella Club de Fútbol organiza un campus en el campo municipal de fútbol de las Palmitas y también en el campo de fútbol camino de la Madera, a los dos se han apuntado cerca de 300 personas. La última visita de este martes fue al polideportivo cubierto de Sardina, donde el Club de Tenis Universal organiza un campus en el que se han apuntado 70 usuarios y usuarias.
Los campus en unos casos están organizados por los clubs deportivos y en otros por el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. En total se han ofertado más de 1.000 plazas y se realizan actividades como natación, tenis, fútbol, atletismo, baloncesto gimnasia rítmica, fútbol sala. Además se realizan excursiones y se ofrecen talleres de formación sobre alimentación y vida sana.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció “a la concejalía de Deportes y a los diferentes clubs la organización de estos campus que inculcan a los más pequeños los valores del deporte como salud y la convivencia”
El concejal de Deportes, Pedro Sánchez destacó “la importancia de los campus porque además de contribuir a la conciliación laboral y familiar, también sirven para generar hábitos saludables y, además, lo que significa tener relación con otros niños y niñas de su edad que posibilita una formación integral”.