– Fue colocada este martes en la Bodega Municipal, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Óscar Hernández, y de los viticultores del municipio.
Una veintena de personas vinculadas al sector vitivinícola de Agüimes asistieron este martes, en las instalaciones de la Bodega Municipal, a la colocación de la nueva placa identificativa como municipio enoturístico vinculado a la Ruta del Vino de Gran Canaria. El acto sirvió para escenificar la adhesión de Agüimes a esta iniciativa, que reúne a administraciones públicas, asociaciones empresariales, productores, bodegas, restaurantes, establecimientos alojativos, comercios, operadores turísticos y otros agentes implicados en el desarrollo de las actividades turísticas relacionadas con el mundo del vino.
Operativa desde el pasado año 2021, la Ruta del Vino está siendo impulsada por la Denominación de Origen Gran Canaria, la Asociación Canaria de Turismo Activo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Asociación Insular de Desarrollo Rural y la Federación Insular de Asociaciones del Sector Vitivinícola. Con la incorporación de Agüimes, aprobada por unanimidad en el último Pleno de la corporación, ya son cinco los municipios adheridos.
En el transcurso del acto, en el que estuvo presente el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se realizó un brindis con los hombres y mujeres del sector vitivinícola del municipio para celebrar conjuntamente los premios obtenidos recientemente por el vino dulce Señorío de Agüimes correspondiente a la cosecha de 2021. Entre los más destacados figuran la mención especial concedida en la 26ª edición de la cata insular de vinos de Gran Canaria y la distinción como mejor vino dulce en la 36ª edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes – Premios Baco, organizada por la Unión Española de Catadores, en donde se le otorgó además el Gran Baco de Oro, máximo galardón del certamen.
Durante el brindis fue reconocida públicamente la gran labor realizada estos dos últimos años por Javier Ventura, asesor de la Bodega Municipal. Desde su incorporación en 2020, Señorío de Agüimes ha experimentado una importante mejora cualitativa, cosechando un total de 23 premios –13 medallas de oro y 10 de plata– en diferentes concursos enológicos.