Cerca de 700 mayores participaron en el último año en los talleres de formación y actividades culturales, lúdicas y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Este miércoles se celebró en el centro de Mayores de Vecindario el acto de entrega de los diplomas a las personas que recibieron los cursos de hábitos saludables, nuevas tecnologías, informática y activa tu mente. En total 345 se inscribieron en el último año a las diferentes actividades programadas en los centros de mayores. 150 personas se apuntaron a las actividades físicas y 180 a los bailes.
En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Antonia Álvarez , el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez y monitores y monitoras de diferentes cursos. Este lunes y martes también se entregaron los diplomas a los participantes de los talleres impartidos en los centros de mayores de Sardina y de Doctoral.
Además de los talleres en el último año se realizaron excursiones culturales, plantaciones en huertos urbanos, se organizaron juegos de mesa en los centros de mayores, la concejalía de Deportes colaboró en la realización de actividades físicas para mayores a las que se apuntaron 150 personas. Se dieron clases para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y se programaron excursiones para conocer a pie diferentes rincones del municipio.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, declaró que “esta semana hemos clausurado los cursos destinados a personas mayores, con una variedad importante de talleres”. “Los mayores son los que construyeron nuestra ciudad, y es enriquecedor tener conversaciones con ellos, pero sobre todo lo que el Ayuntamiento quiere es que las personas mayores tengan espacios donde realizar diferentes tipos de actividades y animarlos a salir de casa y relacionarse”, concluyó el primer edil.
La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Antonia Álvarez, manifestó que “estamos muy contentos en el Ayuntamiento porque hemos llegado a cerca de 700 mayores en diferentes actividades y nuestro objetivo es continuar en septiembre ofertando estos mayores y otros nuevos”.