El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE) han firmado este jueves un convenio de otorgamiento de subvención de 20.000 euros para poner en marcha diferentes campañas dirigidas a fomentar el consumo en el comercio local y fortalecer el asociacionismo y el tejido empresarial del municipio.
La alcaldesa accidental, Elena Suárez, la concejala de Comercio, Catalina Sánchez, y el presidente de INCAE, David Rodríguez, han puesto rúbrica a este nuevo convenio para que la entidad ponga en marcha la campaña de Navidad 2022 y una ruta de tapas en el municipio para los próximos meses de septiembre y octubre, que tiene como objetivo “crear una potente herramienta de apoyo al sector de restauración y comercio local, así como de dinamización social”, como recoge el texto del acuerdo.
Elena Suárez explicó que “nuestra obligación como representantes públicos es ayudar a la sociedad y al tejido empresarial, porque somos conscientes de que son generadores de economía y empleo para el municipio”, e invitó a los comerciantes a continuar colaborando con el Ayuntamiento “para seguir trabajando juntos con el objetivo de tener un municipio mejor, con una economía sostenible que aporte calidad de vida para su ciudadanía”.
Catalina Sánchez, quien felicitó a INCAE por el esfuerzo y el trabajo que hacen incorporando nuevos miembros a su asociación e impulsando el comercio del municipio, destaca que este grupo de Gobierno mantiene desde el primer día el compromiso de trabajar con las asociaciones empresariales, y esta es una acción más de las que se desarrollan a través de diferentes concejalías para potenciar el comercio local.
La edil también subrayó la importancia que tiene el consumo local, “porque además de generar empleo y recibir una atención personalizada, se ahorra tiempo, dinero y energía”.
Por su parte, David Rodríguez, quien agradeció al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio apoyo que le da a INCAE, manifestó la importancia del asociacionismo en el sector comercial, “porque nos hace más fuertes para mejorar y avanzar”, y deja la puerta abierta a las empresas que quieran formar parte de la asociación.
La ayuda que el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio da a INCAE se suman a otras otorgadas al sector del taxi, a las personas emprendedoras y autónomas del municipio, empresariado y al sector ganadero. Ésta última aprobada en el último pleno, y con un presupuesto de más de 100 mil euros.