–El consejero Carlos Álamo destaca la importancia a la hora de captar y fidelizar clientes durante la temporada de invierno que comienza este fin de semana
-El Consejo Rector aprueba además una partida para el proyecto ‘Travel Tech School’ del Cluster Turismo Innova Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de octubre de 2022. Turismo de Gran Canaria ha aprobado una modificación de su presupuesto para el año 2022 por el que se incorporan nuevas partidas con las que se pretende colaborar y apoyar la imagen y oferta turística de varios municipios de la Isla. De esta manera, los integrantes del Consejo Rector de Turismo de Gran Canaria, convocados el martes 25 de octubre en sesión extraordinaria, aprobaron mediante voto unánime la modificación de crédito y nuevas líneas de subvención por valor de 1.086.554,52 euros.
La nueva inversión de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, aprobada el pasado martes, 25 de octubre, incluye partidas por valor de 1.086.554,52 euros, que se incorporan a través de un suplemento de crédito y que serán financiadas con remanente líquido de Tesorería. De esta manera, se apoya a los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Ingenio, La Aldea, Agaete y Las Palmas de Gran Canaria con un total de 138.600 euros para colaborar en la decoración navideña de estas localidades. También se aportan 450.000 euros al municipio turístico de Mogán de cara a la rehabilitación de la Playa del Perchel. Además, se mejorará la atención al turista en el municipio de Artenara con la implantación de dos nuevos tótems de información turística.
Por otro lado, en el apartado formativo, la consejería del Cabildo responsable del área de Turismo ha asignado una partida de 59.209,52 euros al cluster Turismo Innova Gran Canaria para el proyecto ‘Travel Tech School‘, un espacio formativo para el desarrollo de la I+D y el talento como palanca de transformación del sector turístico.
El consejero de Turismo y presidente del Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, explicó que estás inversiones persiguen varios objetivos de cara a la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia en el mismo y la competencia actual que existe entre destinos, algo que “hace que debamos hacer un esfuerzo conjunto, desde el sector público y el privado, por mejorar tanto la imagen durante las vacaciones invernales como redoblar el esfuerzo de renovación de la infraestructura turística disponible, ya que nos jugamos mucho durante la temporada de invierno que arranca este fin de semana y en el que debemos ofrecer lo mucho y bueno que tenemos, las mejoras realizadas del destino, además de ofrecer una imagen que no solo favorezca la captación de clientes sino para fidelizar al mismo y sentar las bases de la recuperación en los próximos años”. Álamo agradeció el apoyo mostrado en la votación unánime por parte de los distintos representantes políticos que conforman el Consejo Rector de la entidad del Cabildo de Gran Canaria.