El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de maquinaria agrícola y mejoras en las instalaciones de riego. El Consistorio ha destinado 8.000 euros a estas ayudas de las que este año se benefician 17 vecinos y vecinas.
Por cuarta vez la Concejalía de Desarrollo Rural que lidera Ernesto Hernández ha puesto a disposición de los agricultores y agricultoras de pequeñas explotaciones del municipio esta línea de ayudas que tienen como objetivo contribuir a mejorar la productividad sufragando hasta el 75% de la inversión realizada en maquinaria.
En esta ocasión los productores financiarán 2 biotrituradoras, 4 desbrozadoras y 11 equipos de poda especializada. Para el edil, la demanda de este último tipo de maquinaria viene derivada de “los cursos de poda que hemos impartido en los últimos años”, en los que “los agricultores han visto la necesidad de tener mejor maquinaria porque es un ahorro importantísimo de tiempo y efectividad en los cultivos”.
Desde 2018, año en el que el Ayuntamiento de Mogán lanzó la primera convocatoria de estas subvenciones, son 71 los pequeños agricultores y agricultoras del municipio beneficiados. “Son vecinos y vecinas que no pueden acceder a subvenciones de entidades superiores y desde el Ayuntamiento siempre nos hemos propuesto llegar a ellos porque también forman parte del tejido agrícola del municipio”, ha señalado Hernández, informando también que el próximo año se abrirá una nueva convocatoria “e incluso habrá una partida mayor, de 11.000 euros, para afrontar mejor si cabe las necesidades de estos pequeños agricultores”.