La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, se encuentran en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), dando a conocer la diversa y amplia oferta del destino turístico y sus renovadas infraestructuras.
Desde este lunes y hasta el miércoles día 9 se celebra la WTM, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, y lo hace hace sin restricciones por primera vez desde 2020 en la que es su edición número 43. Mogán no ha querido faltar a su cita para continuar incrementando y afianzar su relación con su principal mercado emisor de turistas, el británico.
Para ello, promociona “sus fortalezas y bondades, desde nuestro interior a la costa”, ha afirmado la alcaldesa desde la capital del Reino Unido. Si bien ha recalcado que “la mejor promoción la tenemos que hacer en el lugar de origen, renovando la planta alojativa así como las infraestructuras y servicios públicos, para que el cuando turista acuda pueda disfrutar de una oferta de primer nivel, al igual que los residentes del municipio”.
Mogán puede presumir de contar ahora mismo con una ocupación hotelera cercana al 90%, a pesar del encarecimiento de los precios del gas y de las materias primas y la guerra de Ucrania. Esto se debe en gran parte al buen clima, permanente de enero a diciembre, que sitúa al municipio en un posición preferente para los turistas internacionales que viajan en los meses de otoño e invierno. Pero también gracias a la evolución constante en la que se encuentra con la rehabilitación y modernización de las infraestructuras y servicios públicos.
La prueba de esto último se promociona en la feria, destacando este año la recién renovada playa de El Perchel, en la localidad de Arguineguín, un espacio público dotado de nuevos servicios como una piscina de carácter natural, parque infantil, puesto de salvamento y aseos, otro de restauración con terraza, un cómodo paseo de 440 metros con sombra y graderío e iluminación solar. Además, el arenal ha ganado superficie, siendo mucho más cómodo y atractivo para las personas usuarias.
También se exhibe la apuesta decidida por la diversificación de la oferta turística con las acciones que se han llevado a cabo para favorecer el ecoturismo y turismo activo. Las medianías de Mogán son excelentes para la práctica de senderismo y otros deportes de montaña y ahora cuentan con 30 kilómetros de senderos rehabilitados y debidamente señalizados a partir del programa europeo ECO-TUR. El gran éxito cosechado en este proyecto ha llevado al municipio a ser partícipe de una segunda edición para la cual el Ayuntamiento ha sido subvencionado con 388.102,86 euros, que se invertirán en la creación de microproductos turísticos como un Centro de Interpretación y almazara o de una ruta de mountainbike, entre otros.
Juegan en Londres un papel destacado las tres ferias anuales que se celebran en Mogán – Mango y Aguacate, Aguacate de Invierno y del Atún y el Mar–. Pero también citas deportivas como la deboer Mogán Open Water, una travesía a nado en aguas abiertas que celebrará su quinta edición el próximo 3 de diciembre. Igualmente Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, la prestigiosa prueba de triatlón que reúne en el municipio a más de medio centenar de nacionales del mundo.