– El sistema, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes, cuenta con medio centenar de cámaras que permitirán controlar, las 24 horas y los 365 días del año, la totalidad de accesos y vías principales del polígono industrial.
La Zona Industrial de Arinaga contará en breve con un nuevo sistema de videovigilancia para el control del tráfico, que permitirá incrementar la seguridad en todos los accesos y vías principales de esta área empresarial. Serán en total 56 cámaras conectadas en circuito cerrado de televisión, que transmitirán imágenes en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año. El centro de control estará situado en las dependencias de la Policía Local de Agüimes.
El proyecto está siendo impulsado por el Ayuntamiento de Agüimes, con financiación 100% municipal. La obra está siendo ejecutada por la empresa Lumican, por un importe de adjudicación de 330.000 euros. Los presidentes de la Entidad de Conservación y de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, Juan Acosta y Alexis Bordón respectivamente, acompañados por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Movilidad, Efraín González, visitaron este martes algunos de los emplazamientos escogidos para la colocación de las cámaras.
El nuevo sistema de videovigilancia y control del tráfico supone un nuevo elemento de modernización para esta área industrial, que cuenta con cerca de 700 empresas instaladas y más de 7.000 puestos de trabajo. Su localización estratégica, junto a la autopista GC-1, a mitad de camino entre la zona turística y la capital de la isla, la convierten en un espacio muy transitado por vehículos pesados de carga y descarga de mercancías, pero también por gran cantidad de vehículos de particulares, que frecuentan el lugar para comprar en sus numerosos comercios abiertos a la venta directa al por menor.
La supervisión de toda esta circulación viaria no sólo permitirá controlar el tráfico rodado sino también los lugares de estacionamiento de vehículos, la gestión de las emergencias y la actuación frente a los problemas de seguridad ciudadana, acciones vandálicas o vertidos incontrolados que se puedan producir. El sistema, en definitiva, aportará mayor seguridad a las empresas, trabajadores y clientes de la principal zona industrial de Canarias.
Mi comentario va dirigido al departamento que corresponda en el ayuntamiento de Aguimes,soy vecino de Arinaga,
y no quiero que con mis impuestos que pago al ayuntamiento de Aguimes ,se paguen sistemas de seguridad en un polígono industrial donde hay bastantes empresas que lo pueden pagar entre las mismas,
Por qué no pone video vigilancia en el pueblo de Arinaga? Por qué si hace falta que se controle el pueblo y tener seguridad para que no nos destrozen y roben los vehículos durante la noche,y otros problemas de seguridad !!
Entonces si que estaré de acuerdo,ya que corresponde a nuestro pueblo y pagamos los impuestos como cualquier ciudadano ,ya está bien !!
Dejan mucho que desear los personajes del Ayuntamiento.
Pena me da,…después querrán que les volvamos a votar en las elecciones municipales!!
Atte.
Un vecino que paga sus impuestos
Javier Rodriguez
Me parece muy bien, también es necesario luz en paso peatonal de la para de salcai q da a la gasolinera cerca del lidel pues cuando se bajan del salcái no se ve cruzar a la gente o no se ven venir cuando cruzan desde detrás de gasolinera. También hace falta un carril de intersección para la salida del polígono mismo sitio e incorporarse a la vía . También tener en cuenta los pasos de peatones q están pegados cubos de la basura Un ejemplo en Alcalá galiano los hay . Un saludo 👋
Todoe parece muy bien pero hay una empresa de guaguas que tienen hay los talleres las guaguas son naranjas y pasan por el polígono a todo meter el día que maten a alguien pondrán remedio pido que el ayuntamiento tome cartas en el asunto