El grupo de gobierno considera los ponentes del evento tenían un gran nivel y se cumplieron los objetivos de la formación del personal
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere expresar públicamente sus discrepancias con algunos gastos innecesarios realizados durante el I Congreso de Administración Local y Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional celebrado del 16 al 19 de noviembre en Maspalomas. El Ayuntamiento apoyó la celebración de este congreso porque consideramos que es necesaria la formación del personal público para mejorar el funcionamiento de la administración, y para adaptarnos a los cambios legislativos que afectan al trabajo diario de los funcionarios y a los servicios que hay que dar a la ciudadanía. En este sentido valoramos la celebración de un congreso con unos ponentes de alto nivel.
Pero ante las informaciones que se están dando sobre algunos gastos como una actuación musical de artistas de alto caché o la programación de fuegos artificiales con cargo al presupuesto del congreso, desde el Gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana expresamos nuestra discrepancia por esos dispendios a costa del erario público. Como ocurre en otros congresos de este tipo que son financiados por instituciones públicas, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno municipal tenían conocimiento de la contratación de esas actividades lúdicas, esas decisiones fueron tomadas por la organización. Asumimos el error de no haber exigido mayor precisión sobre las actividades complementarias del desarrollo del congreso, pero se ha seguido un procedimiento reglado.