La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio de Los Navarros, en el Barranco de Mogán, para conectar a la red de saneamiento cuatro viviendas que restaban por disponer del servicio en la zona. Con esta actuación y la llevada a cabo a comienzos de año, el barrio queda conectado por completo a la red de saneamiento.
Las cuatro viviendas se encuentran en el lateral izquierdo a la GC-200 dirección casco histórico de Mogán y, según ha explicado Bueno, son las únicas del barrio que quedaban pendientes de conectar a la red de saneamiento, pues en enero de este año ya se dotó de conexión a otras cinco. El Consistorio ha tenido que esperar desde entonces a obtener el correspondiente permiso de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria para iniciar las actuales obras.
“Es una inversión de 18.600 euros con un plazo de ejecución de dos meses”, dijo la edil, recordando que recientemente se ejecutaron también obras en los Altos de El Cercado (Las Burrillas) para dar conexión al saneamiento a once viviendas y un restaurante, y asegurando que “continuaremos en los pocos barrios que nos quedan pendientes para llevar a cabo el cumplimiento de servicios básicos como este”.