El Cabildo de Gran Canaria ha invertido 88.000 euros en la mejora y el embellecimiento de tres rotondas y varias glorietas en los accesos en dirección norte y sur en la zona de El Canario. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado del consejero de Presidencia del Cabildo, Teodoro Sosa, de la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez y el edil de Limpieza, José Moreno, visitó este miércoles una de las rotondas para comprobar el resultado de las obras.
El alcalde Francisco García agradeció “a la consejería de Presidencia del Cabildo la aportación de 88.000 euros, que nos ha permitido realizar estas obras de embellecimiento de estas tres rotondas y de las gloriestas que están en los laterales”. El nudo de esta zona a la altura de uno de los accesos al polígono industrial de Arinaga se abrió hace unos seis años y es de los que soporta más tráfico del municipio. El primer edil anunció que “en breve comenzará la mejora de diez rotondas más en la circunvalación alta y la circunvalación baja”.
El consejero de Presidencia del Cabildo, Teodoro Sosa, señaló que “esta colaboración de la corporación insular responde a una necesidad planteada por el Ayuntamiento y desde el cabildo seguiremos colaborando con este municipio del sureste”. La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, manifestó que “gracias a los fondos del cabildo de Gran Canaria estamos mejorando muchos espacios de nuestro municipio, como este, que repercute también a la hora de dar una buena imagen ante quienes nos visitan”. El primer teniente alcalde Santiago Rodríguez valoró “que esto responde a la colaboración entre dos instituciones, y sirve para mejorar la imagen de la entrada del municipio y el barrio de Balos”.