De octubre a este mes de diciembre se han impartido los cursos de la tercera edición del programa municipal MOGÁN T-FORMA: Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral’. Una cuarentena de vecinos y vecinas han participado en estas acciones formativas gratuitas con las que han adquirido competencias básicas de informática y herramientas tecnológicas para reducir la brecha digital y mejorar su empleabilidad.
MOGÁN T-FORMA, enmarcado en el programa ‘Empleo digno e igualitario’ del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, lo ha organizado el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán con subvención del Cabildo Insular. Lo ha hecho aplicando el principio de transversalidad y perspectiva de género para promover una sociedad igualitaria, estando los cursos orientados a personas de colectivos vulnerables, que son las que más dificultades encuentran para acceder al mercado laboral.
La concejala accidental de Política Social, Consuelo Díaz, presente en el acto de clausura, agradeció la implicación de los vecinos y vecinas que participan en estos cursos que, señaló, “son muy positivos para enriquecer su currículum y mejorar sus posibilidades de inserción laboral”. En concreto desde el mes de octubre se ha ofrecido formación sobre iniciación a la informática e Internet, emprendimiento y autoempleo, trámites y gestiones online, así como de Inglés y Alemán para la atención al público.
Cada acción formativa ha constado de 20 horas, siendo impartidas por el docente especializado en alfabetización digital Vicente Pérez, que aseguró “los alumnos han respondido muy bien, están muy motivados”. “Tenían bastante miedo a la hora de enfrentarse a ordenadores, pero finalmente han conseguido desenvolverse en toda materia digital y, no solo eso, sino obtener el Certificado Digital y buscar trabajo de manera orgánica”. Tanto es así, que a pocos días de finalizar MOGÁN T-FORMA 3 ya algunos participantes han encontrado empleo.