Es la tercera vez en dos años que el municipio acoge a alumnado de la ciudad neerlandesa Nijmegen
El Ayuntamiento de Mogán pone a su disposición instalaciones deportivas municipales y aulas, y colabora en la coordinación de otras actividades de ocio
Un total de 67 jóvenes del centro educativo neerlandés ROC Nijmegen se encuentran en Mogán desde el pasado día 4 de diciembre realizando una acción formativa en las instalaciones deportivas municipales así como en las playas del municipio. Su estancia se prolongará hasta este domingo día 18.
No es la primera vez que alumnado de este centro elige Mogán para completar su periodo formativo en los ciclos de deportes y ejercicio físico que cursan durante tres años. La relación se ha ido forjando progresivamente desde hace siete años. Del 2015 al 2019 venían pequeños grupos de hasta cinco personas pero en 2021 la pandemia propició que eligieran a Mogán como destino seguro para la realización de sus prácticas 66 de estos estudiantes neerlandeses. El pasado el pasado mes de junio repitieron 88 y ahora se encuentran nuevamente en el municipio 67.
El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto a su disposición cada vez todas las instalaciones deportivas municipales. En esta ocasión llevan a cabo en las mismas acciones formativas en la modalidad de fútbol, pádel, fitness, natación y hasta lucha canaria. El grupo también ha disfrutado de otras actividades complementarias como kayak, paddle surf, vóley playa y snorkel, todas estas realizadas en las playas moganeras.
El edil de Deportes, Luis Becerra, ha manifestado que esto “es un ejemplo más de la colaboración y coordinación que existe desde esta Administración con otros alumnos y alumnas en formación respecto al área deportiva”. Igualmente, pone de relieve que la oferta deportiva del municipio es amplia y de una calidad excepcional y ello, acompañado del buen clima, lo sitúa como destino predilecto de deportivas amateurs y profesionales.