La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, destacó hoy la importancia y repercusión que la celebración de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE haya tenido como sede a este municipio. “Ha sido una cita histórica”.
Así se pronunciaba esta misma mañana en la sede de Expomeloneras, durante su asistencia al acto inaugural junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, entre otras autoridades.
Narváez puso de relieve que “esta cumbre es la primera vez que se desarrolla en el continente europeo, lo que equivale a múltiples beneficios para Maspalomas Costa Canaria como marca y destino turístico seguro, amigable, moderno y con un clima excepcional, así como por el altavoz internacional que es esta conferencia; pero, igualmente, porque ha supuesto creación de puestos de trabajo y ha estimulado el comercio local, la hostelería y el sector hotelero”.
La primera edil expresó que “recibimos en San Bartolomé de Tirajana a más de 30 países de los cinco continentes, con sus ministros y secretarios de Estado de Economía, con más de 1.300 delegaciones y expertos de las principales empresas mundiales en este campo, trabajando y analizando el universo de las nuevas tecnologías y la economía digital, que son el factor principal del desarrollo presente y futuro de la economía de San Bartolomé de Tirajana y del resto de Europa”.