Es ya prácticamente una tradición. Mogán presumirá los días 30 y 31 de diciembre de buen tiempo para la práctica deportiva al aire libre con el Torneo Internacional de Vóley Playa, que celebrará su octava edición. Tendrá lugar en la playa de Anfi del Mar bajo la organización de Beach Volley Salitre y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y el Club Voley Playa Net7.
Deportistas de varios puntos de Europa acudirán Mogán para competir en este torneo que pone fin al calendario deportivo municipal de este año. El viernes 30 será el Beach Volley Tournament International 2×2 en categorías femenina y masculina con un total de 20 parejas inscritas, mientras que el sábado 31 se disputará la categoría mixta con la participación de 16 parejas.
“Desde 2015 prácticamente nos comemos las uvas con este torneo de vóley playa”, ha apuntado el edil, destacando la participación de “muchísimos internacionales que en esta época del año se hospedan en el municipio”. “El clima durante la época navideña es espectacular y eso hace que podamos desarrollar en pleno mes de diciembre y enero eventos en el medio natural” ha dicho, asegurando que gracias a ello Mogán es un “escaparate perfecto para el resto de Europa y del mundo como destino idóneo para la práctica deportiva al aire libre en cualquier época del año”.
Heri Merino, de Beach Volley Salitre, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio moganero, al Instituto Insular de Deportes “y a todas las empresas que con su apoyo hacen posible estos eventos”.
El vóley playa también será protagonista en los primeros días de 2023 con el campus de entrenamiento internacional del club Deep Dish Beach Volleyball. Se desarrollará concretamente entre el 1 de enero y mediados de febrero y por el pasarán cada semana 32 jugadores de toda Europa.