El Consistorio trabaja para ordenar y mejorar el estado de la red de saneamiento de la calle El Puntón, en Lomo Quiebre. En total se están renovando 70 metros lineales de tuberías con una inversión de 40.874 euros procedentes de fondos municipales.
“Los trabajos se vienen desarrollando desde hace varias semanas y ya se encuentran en su tramo final”, ha señalado durante su visita a la zona el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, que acudió con la concejala de Política Social, Tania Alonso. Está previsto que “no mucho más allá de una o dos semanas, teniendo en cuenta los festivos, puedan estar terminados”, ha apuntado.
El edil ha explicado que en la calle El Puntón se venían presentado “diversos problemas de colapso y pérdidas” debido, además de a la antigüedad de la red, a canalizaciones “que no se planificaron en su día de manera correcta”, pasando algunas incluso debajo de viviendas. “Lo que hacemos con esta obra es ordenar esta instalación y quitar un punto negro de la red de saneamiento”, ha resaltado.