Conectados por vía telemática, pero juntados en un mismo punto por isla, la Coordinadora de Recortes Cero Canarias se ha reunido este lunes por la tarde para preparar su participación en el 8M y diseñar una serie de iniciativas que quieren diseñar en las islas.
Por unanimidad se ha aprobado participar en las convocatorias del 8M en todas las islas. Se valoró que todos los años se ha participado, pero este 8 de Marzo erá especialmente importante porque frente a los intentos de dividir al movimiento feminista es necesario situar centros donde todas debamos ir a una. La primera consigna es la unidad frente a la violencia machista, está es de las principales lacras de la sociedad, el año pasado se cerró con 49 mujeres asesinadas y en estos 3 meses ya van 6 mujeres asesinadas. La segunda es la Igualdad Salarial, solo podemos aspirar a un cambio de verdad cuando las mujeres rompamos el techo de cristal.
Tras decidir como íbamos a participar, debatimos un plan de acción para los próximos 5 meses. Una de las principales actividades que el conjunto de la coordinadora estuvo de acuerdo es de realizar una mesa redonda al mes con diferentes colectivos, asociación de vecinos y organizaciones políticas y debatir con ellos sobre los principales problemas de la sociedad canarias. Los temas que se han propuesto debatir es “La situación de los autónomos y pymes”, “el paro y los salarios en la sociedad canarias”, “Radiografía de la sanidad”, “el problema de la vivienda” y “políticas migratorias”. Junto a este último acto se propuso tener reuniones con los diferentes grupos políticos para que en estas elecciones cojan como compromiso llevar una política migratoria diferente, una que no sea de parchear o la de simplemente devolverlos a su lugar de origen.
Estas son solo algunas de las iniciativas que se pusieron sobre la mesa, está coordinadora que recientemente se ha constituido tiene mucho trabajo por delante, pero también muchas ganas de que la alternativa por la Redistribución de la Riqueza poco a poco vaya creando conciencia en la sociedad canaria.