– El manifiesto institucional por el Día de la Mujer pide reforzar las políticas contra la violencia machista. También reclama al Gobierno de Canarias más inversión en educación para erradicar los estereotipos de género.
El Ayuntamiento de Agüimes se sumó este miércoles a los actos del Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto institucional en el que aboga por reforzar la igualdad en el mundo de las nuevas tecnologías, en línea con el lema elegido por la ONU para celebrar este año el 8 de marzo. Acompañado de una nutrida representación de representantes de la Corporación, así como de trabajadores y trabajadoras municipales, el alcalde, Óscar Hernández, dio lectura a la declaración, que establece como prioridad romper la brecha digital entre hombres y mujeres para contribuir a una sociedad “más justa e igualitaria”.
En línea con el acuerdo adoptado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), el Ayuntamiento de Agüimes hace un llamamiento a trabajar desde el municipalismo para la plena igualdad de género en el campo de la innovación y la tecnología, con el fin de evitar que las mujeres se queden atrás en el mundo digital y que esa discriminación se traduzca en mayor desigualdad económica y social respecto a los hombres. En la lectura de la declaración institucional, el alcalde también realizó una firme y decidida defensa del Pacto de Estado contra la violencia machista, comprometiéndose a seguir promoviendo iniciativas que contribuyan a acabar con esta lacra social.
En la misma línea, y siempre con el objetivo de lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, Agüimes se suma a la petición elevada por la FECAM al Gobierno de Canarias para que incremente la financiación destinada a políticas educativas y sociales. Para la Corporación local, la igualdad de género debe ser un compromiso ineludible de todas las instituciones y de toda la ciudadanía en su conjunto. En este sentido, este 8 de marzo debe servir para promover “un mundo emprendedor, solidario y libre de violencia”, sobre los ejes fundamentales “de la corresponsabilidad y conciliación familiar”, además de “la eliminación de la brecha salarial y del techo de cristal que impide a las mujeres acceder a los puestos de alta responsabilidad”.