La Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band ofreció anoche en compañía de los cantantes moganeros Pedro Manuel Afonso y Arantza Navarro un concierto solidario en beneficio de la Asociación Canaria de Huntington, que reúne recursos para mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa. La velada, celebrada en la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, contó con el humorista Maestro Florido como maestro de ceremonias, recaudándose más de 3.000 euros.
La Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band impulsó este evento con la colaboración principal del Ayuntamiento de Mogán y de entidades privadas, siendo la finalidad principal dar visibilidad a esta enfermedad considerada rara con la que viven unas 4.000 personas en España y que otras 15.000 están en riesgo de padecer por ser hereditaria.
Durante el concierto se proyectaron varios vídeos para explicar la enfermedad y los síntomas que manifiesta. Asimismo, un mensaje de agradecimiento del presidente de la Asociación Canaria de Huntington, Fabián Morales.
La banda, formada por músicos profesionales, abrió el espectáculo en solitario interpretando un medley de Santana y canciones como El Cumbanchero. Más tarde estuvieron acompañados de la inconfundible voz de Pedro Manuel Afonso, deleitando a los más de 450 asistentes con temas de Roberto Carlos, Nino Bravo y Camilo Sesto. También se sumó al espectáculo Arantza Navarro, que con la garra que la caracteriza cantó por Mocedades y Abba. Además interpretó una canción propia, ‘Soy’, adelanto de su próximo disco.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y el presidente de la Asociación Canaria de Huntington, Fabián Morales, entregaron ramos de flores como agradecimiento por su participación a Maestro Florido, Pedro Manuel Afonso y Arantza Navarro. Los asistentes al concierto, entre estos ediles de la Corporación municipal, han contribuido con la compra de entradas, que se pusieron a la venta en las sedes de las Escuelas Artísticas de Mogán, las Bibliotecas Municipales del municipio, el Club Noruego y antes del comienzo del evento. Igualmente se vendieron entradas fila 0 y había disponible un número de cuenta para todas aquellas personas que quisieran colaborar.