Las personas que disfrutan de la playa de Puerto Rico tienen acceso desde el viernes a los nuevos aseos ubicados en un moderno módulo, que incorpora también puesto de salvamento. Asimismo, están ya operativos los nuevos lavapiés y duchas. El Ayuntamiento ostenta la autorización para la gestión directa de los servicios de temporada en esta playa desde septiembre, fecha desde la que se han ido implementando esta y otras mejoras.
El módulo, de 47 metros cuadrados de superficie, tiene un espacio para salvamento, aseo PMR (Personas con Movilidad Reducida) y aseos masculino y femenino, ambos con inodoros y cabinas adaptados para el uso de niños y niñas así como cambiador para bebés. El módulo consta asimismo de dos habitáculos para almacenaje y se suministra en su totalidad de energía solar gracias a los cinco paneles fotovoltaicos que se han instalado en el techo, habiendo invertido el Consistorio un total 153.939,20 euros.
“Seguimos mejorando todas las playas del municipio”, ha indicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que acudió a la de Puerto Rico con varios ediles con motivo de la apertura de los nuevos aseos y la puesta en marcha de la nueva ducha, situada junto al mencionado módulo, así como de tres lavapiés distribuidos en varios puntos de la playa. “También está trabajando aquí la máquina de limpieza de la arena, que próximamente será llevada a otras playas del municipio”, ha informado.
Desde que el Consistorio ostenta la gestión directa de los servicios de temporada, en la playa de Puerto Rico también se han renovado las hamacas y sombrillas, colocando 820 y 410 respectivamente, y se ha dotado a la misma de socorristas, hamaqueros y personal de mantenimiento.
Bueno ha recalcado la apuesta firme por “por mejorar nuestro litoral, porque al final vivimos del turismo y tenemos que cuidarlo y mimarlo con las mejores infraestructuras y servicios posibles para que los que nos visitan se lleven un buen sabor de boca. Y para que nuestros residentes, por supuesto, las disfruten igualmente”.