-
Se han empleado 197 medios humanos y 197.000 litros de agua en baldeos. Durante esta semana continúan los trabajos de repaso y recuperación de distintas zonas de Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando.
San Bartolomé de Tirajana, martes 21 de marzo.-
La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido un informe en el que se recogen los datos y las diferentes actuaciones de limpieza realizadas durante los actos del Carnaval de Maspalomas. En total, se han recogido unas 135 toneladas de residuos entre los diferentes días; se han empleado, además, 197.000 litros de agua en baldeos y se han movilizado 197 medios humanos, entre peones, conductores, maquinistas y encargados.
Los trabajos realizados por el servicio de limpieza se han centrado fundamentalmente en las zonas del Centro Comercial Yumbo, donde se concentraba la gran mayoría de la actividad, actuando inmediatamente al término de la fiesta cada día, según recoge el informe. Como era de esperar, el evento más destacado fue la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, en la que se recogieron un total de 28.500 kilos de residuos, que suponen 11.000 kilos más que el año anterior, se emplearon 8.000 litros de agua y trabajaron 32 operarios.
Para la limpieza del mogollón celebrado posteriormente a la Cabalgata y de todas las calles colindantes al Centro Comercial Yumbo, zona turística y alrededores, se establecieron dos turnos de limpieza en el que trabajaron 70 operarios. Solo en esta actuación se recogieron 71.000 kilos de residuos y se emplearon 70.000 litros de agua en baldeos.
Durante esta semana posterior al Carnaval, continuarán los trabajos de repaso y recuperación de distintos puntos de Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando, en los que se están efectuando barridos exhaustivos y baldeos en profundidad, en los que está previsto que se utilizarán más 200.000 litros de agua adicionales.