La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el edil de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, han visitado Soria, donde están a punto de concluir las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua. Se trata de la última fase de unos trabajos que se han ido ejecutando progresivamente en los últimos cuatro años, llegando a sustituirse un total de 5,2 kilómetros de tuberías. Esta red da servicio a los barrios de Barranquillo Andrés y Soria.
“Los trabajos los hemos hecho con la Cuadrilla de Mantenimiento de Vías y Obras municipal”, ha informado Hernández, destacando que se trata “de una inversión importante en una en una red que estaba bastante deteriorada y que tenía averías permanentes, con el coste que esto conlleva de reparaciones y en pérdidas de agua”, haciendo igualmente referencia a la importancia que esto tiene para barrios como Barranquillo Andrés y Soria donde un porcentaje importante del suministro de agua procede de cubas.
Las obras finalizarán en los próximos días y con ellas la renovación de la red de abastecimiento en estos barrios. No obstante, el edil ha informado que se siguen desarrollando este tipo de actuaciones en otros puntos del municipio, sobre todo en aquellos donde la red se encuentra más deteriorada, para así poder solventar los problemas que esta pueda ocasionar. Actualmente el Consistorio interviene en El Hornillo.