El Ayuntamiento de Mogán continúa su plan de renovación y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. En este momento se está finalizando la sustitución de 55 luminarias convencionales por otras tipo led en el barrio de Peñones, en el Barranco de Arguineguín, actuación a la que se han destinado 41.553,08 euros de fondos municipales.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Tráfico y Transportes, Víctor Gutiérrez, acudieron a la zona para comprobar el estado de los trabajos, que están ya próximos a concluir. “Las farolas tenían décadas de antigüedad y ya presentaban un estado de deterioro importante”, ha apuntado Hernández, asegurando que con la instalación de luminarias led se consigue un ahorro energético, una reducción de costes y de emisiones de CO2 a la atmósfera.
El edil ha explicado que esta actuación también se sustituye el cuadro eléctrico, quedando toda la instalación “totalmente renovada”. “Cumplimos así otro objetivo que veníamos anunciando cuando hablábamos de obras de alumbrado” ha dicho, asegurando que próximamente se pondrán en marcha otras obras de mejora de la eficiencia energética. Entre estas, la que se llevará a cabo en la urbanización de Los Caideros y una fase de Loma II, que ha informado “ya está prácticamente en la fase final de adjudicación”.
También se ejecutará más adelante la renovación de 23 cuadros eléctricos, sustituyendo un total de 1.147 luminarias convencionales por otras con tecnología LED entre Playa de Mogán, Tauro, Puerto Rico y Arguineguín. Estas actuaciones se invertirán aproximadamente 1.250.000 euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU.