En las primeras semanas de junio el Ayuntamiento de Mogán comenzará los trabajos de repavimentación en un tramo de la avenida La Cornisa y de la calle Timanfaya, donde también se mejorará la parada de taxi con la ampliación de la acera y la instalación de una marquesina. A esta actuación se destinan 138.894,56 euros subvencionados al Consistorio por Turismo de Gran Canaria.
El asfalto de estas dos vías se encuentra deteriorado debido al gran flujo de tráfico rodado que albergan a diario debido a la actividad turística de la zona. En concreto se asfaltará el tramo de la avenida La Cornisa comprendido entre los Apartamentos Puerto Azul y Ocean Hill, mientras que los trabajos en la calle Timanfaya comenzarán desde su intersección con la avenida La Cornisa hasta su intersección con la calle Roque de Los Muchachos.
En la calle Timanfaya se aprovechará además para ampliar la acera en el área de la parada de taxi que se encuentra a la altura del Centro Comercial Europa. La finalidad es incrementar la seguridad de las personas usuarias de este servicio, que también podrán disfrutar tras las obras de una nueva marquesina. La renovación de la parada es posible tras la modificación de la circulación del tráfico en esta calle, que desde hace un año es de sentido único ascendente.
Una vez inicien los trabajos el plazo para su ejecución será de seis semanas. Próximamente se informará a la población en caso de modificaciones al tráfico y estacionamiento de vehículos para el correcto desarrollo de los mismos.