Desde el mes de enero el municipio de Mogán forma parte de la tercera edición del Programa Insular de Apoyo Escolar que financia con 5.000 euros la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Un total de 15 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato se han beneficiado de esta iniciativa.
Los menores han sido propuestos por los centros educativos para reforzar las áreas lingüísticas y científica-matemática, siendo el Consistorio el encargado de gestionar con la subvención recibida el mencionado Programa, que concluirá a finales de este mes de mayo.
Se ha colaborado con las familias en el refuerzo educativo, programado por el profesorado de los centros educativos en base a la normativa y directrices dictadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para la recuperación de contenidos afectados del curso escolar 2021/2022, así como de otros que se hayan visto perjudicados por la crisis sanitaria.
El Programa Insular de Apoyo Escolar ha estado coordinado en todo momento por una técnico de la Concejalía de Educación y la empresa que ha impartido las clases de refuerzo.