-
Esta unidad de mantenimiento se creará en colaboración con el Consorcio Maspalomas-Gran Canaria, con el objetivo de dar respuesta inmediata a las incidencias y cuidar y mejorar la imagen de la ciudad turística.
San Bartolomé de Tirajana, a 19 de mayo de 2023.-
El candidato a la alcaldía por Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, ha anunciado su compromiso de crear una unidad de mantenimiento de la zona turística a través del Consorcio Maspalomas-Gran Canaria. Durante los últimos cuatro años, el Consorcio ha experimentado una importante transformación, logrando una inversión de más de 20 millones de euros. Sin embargo, es necesario crear un nuevo instrumento que permita cuidar y mejorar la imagen del municipio, especialmente en la zona turística.
El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar la conservación y el embellecimiento de los lugares emblemáticos de San Bartolomé de Tirajana, como los paseos, los miradores y los accesos a las playas. El candidato reconoce que la imagen y la calidad de las infraestructuras turísticas desempeñan un papel fundamental en la atracción de visitantes y en el desarrollo económico del municipio, por lo que la creación de esta unidad de mantenimiento, a través del Consorcio Maspalomas-Gran Canaria, se presenta como una herramienta esencial para lograr una zona turística atractiva y de calidad.
“Estamos comprometidos con la creación de un entorno turístico excepcional en San Bartolomé de Tirajana. Nuestros visitantes merecen disfrutar de paseos, miradores y accesos a las playas en perfectas condiciones. Mediante la creación de esta unidad de mantenimiento, garantizaremos la conservación y la mejora constante de nuestra zona turística”, afirmó Henríquez Quintana.
Durante esa legislatura se ha trabajado para recuperar y potenciar el Consorcio Maspalomas-Gran Canaria, que ha experimentado una gran transformación: dotándolo de personal y de presupuesto, trasladando las oficinas a un espacio más amplio y cómodo, donde poder seguir desarrollando más proyectos para mejorar la zona turística. En total, se ha dotado al Consorcio de más de 20 millones de euros, con los que se han ejecutado proyectos tan determinantes como el Mercado Municipal de Maspalomas, la rehabilitación de la Piscina de San Fernando, el Paseo de Meloneras, la recuperación del Parque Tony Gallardo y el Palmeral Oasis Maspalomas, entre otras muchas importantes actuaciones.