Las formaciones políticas mediante sus representantes llegan a un acuerdo de gestión del municipio para la etapa 2023-2027 proclamando a Juan Antonio Peña como alcalde
Juan Antonio Peña (Ciudadanos para el Cambio – Ciuca), Sergio Ramos (Partido Popular), Héctor Suárez (Juntos por Telde – CC- CCD) y Juan Francisco Artiles (Más por Telde) formalizan la firma del pacto de gobierno que regirá la gestión política del municipio en los próximos cuatro años. El acuerdo, sellado en las últimas horas, proclama alcalde de Telde a Juan Antonio Peña.
El documento, trasladado a la ciudadanía de manera clara y concisa, detalla el plan de gobierno y sus líneas de actuaciones, todo ello con el espíritu de ir “adelante” con la gestión transparente, cercana y con el trabajo de un solo equipo “dejando fuera de las instituciones municipales las banderas políticas”.
El acuerdo de gobierno rubricado precisa las líneas de actuación de las principales áreas de gestión del Ayuntamiento, un documento que “prioriza en las personas, persigue abrir las instalaciones públicas cerradas y mejorar los servicios esenciales del municipio”.
Juan Antonio Peña expresa su agradecimiento al resto de formaciones políticas que configuran el acuerdo, detallando “su compromiso y predisposición para generar un gobierno de cambio, que dé soluciones a los problemas de la ciudadanía”. Destaca “la disposición de sus candidatos y respectivos equipos para confluir y buscar puntos de encuentros, para elaborar un plan de gobierno común y lo principal, que hayan pensando en el bienestar de la ciudadanía por encima de otras circunstancias”. Añade que “ha sido fácil y se ha trabajado de manera seria y responsable”.
Peña expone que el cambio se notará de manera inmediata en Telde y declara que “la ciudadanía ha dado un mensaje claro de continuar adelante con la recuperación del municipio, sin mirar atrás, sin cargar contra nadie” y añade que “venimos a sumar, a respetar lo que funciona y a mejorar lo que está mal”.
Para el representante del Partido Popular, Sergio Ramos, “este es un acuerdo histórico y eso fue lo único que prometimos, traer el cambio después de 31 años de los mismos al poder. Trabajaremos como un solo equipo de gobierno, con lealtad a todos los ciudadanos de Telde y con el objetivo de poner en marcha un municipio paralizado”. Según Ramos, “Telde necesita recuperar el alma y para eso no hay descanso , porque hoy empieza el cambio.”
Por su parte, Héctor Suárez se suma al agradecimiento a las otras formaciones para trabajar de manera coordinada y serena en un acuerdo de gobierno desarrollado desde la base sólida que aporta la responsabilidad. “Este documento recoge los principales objetivos de nuestro programa electoral, puntos comunes con el resto de fuerzas políticas y en los que trabajaremos desde el primer día a través de la hoja de ruta ya predefinida que desarrollaremos de manera conjunta entre las diferentes áreas, sin departamentos estancos y con el objetivo claro de seguir mejorando la ciudad”, afirma Suárez.
En esta misma línea se muestra Juan Francisco Artiles, quien expresa que en este acuerdo de gobierno “ganan Telde y su ciudadanía dando respuesta a lo que la ciudadanía decidió en las urnas el pasado día 28 de mayo.
El objetivo común de las cuatro fuerzas políticas de dar continuidad a los proyectos y servicios que han funcionado en los últimos cuatro años reforzará la intención y necesidad de reestructurar aquellos que tienen carencias y que son fundamentales para el buen funcionamiento de un municipio como este. Ahora, y de mano de los y las teldenses, solo nos queda trabajar, trabajar y trabajar para tener una ciudad acorde a las necesidades actuales”, concluye Artiles.