El Ayuntamiento de Mogán organiza el próximo viernes 23 de junio en la playa de Mogán la celebración de San Juan, una de las noches más mágicas del año. La velada contará con un asadero popular de piñas, espectáculo de danza, una gran hoguera, fuegos artificiales, música con el DJ Marcos de Armas y verbena con Leyenda Joven.
Será a las 21:00 horas cuando de comienzo la fiesta con el popular asadero de piñas desde la conocida zona de ‘La Puntilla’ y el espectáculo de danza de las Escuelas Artísticas de Mogán, que contará también con la participación de integrantes de la Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán. Conoceremos a través de este el curioso origen de los nombres de cada isla del Archipiélago, su historia aborigen y las creencias que constituía el mundo mágico-religioso de los primeros pobladores, al mismo tiempo que se realiza un ameno baile con canciones que hacen referencia a cada una de las islas.
Poco después, la música comenzará a sonar de mano del DJ Marcos Armas hasta el encendido de la gran hoguera de San Juan y la esperada exhibición de fuegos artificiales, que iluminarán el cielo moganero. La velada se prolongará con la verbena con Leyenda Joven.
Playa de Mogán es uno de los puntos de la isla más concurridos en la víspera de San Juan, una noche mágica en la que muchas personas realizan ritos para la prosperidad y buena suerte. Además, este barrio marinero mantiene mantiene una estrecha relación con la festividad. La imagen de San Juan se encuentra en la Ermita de San Fernando de la localidad, donde los vecinos y vecinas acuden a prestarle devoción.