- El Cabildo organiza el encuentro ‘Reflexiones sobre los modelos público y privado de gestión de abastecimientos de aguas de Canarias’, a cargo de José Juan González Salmah, CEO de Canaragua
- El director gerente de la SPEGC, Cosme García, y el gerente del Consejo Insular de Aguas, Carmelo Santana, inauguran el evento
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de junio de 2023.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), ha celebrado la charla magistral ‘Reflexiones sobre los modelos público y privado de gestión de abastecimientos de aguas de Canarias’, que contó con la presencia de cuarenta personas entre gerentes, gestores y explotadores del ciclo integral del agua, y responsables públicos y privados con competencias en en el sector.
El objetivo de esta jornada ha sido reflexionar sobre las especiales características demográficas, geográficas, legislativas y económicas de Canarias, las cuales obligan al mejor aprovechamiento de las aguas disponibles y a desarrollar acciones que incrementen la disponibilidad de caudales.
El director gerente de la SPEGC, Cosme García, fue el encargado de inaugurar la conferencia, junto al gerente del Consejo Insular de Aguas, Carmelo Santana. García resaltó la importancia de ahondar en los conocimientos y compartir experiencias entre los referentes del sector para seguir avanzando en los retos que plantea el futuro del agua en un territorio insular como Canarias.
“Es indispensable para el futuro de Canarias que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas caminemos de la mano para garantizar el abastecimiento y la optimización de los recursos”, aseguró.
Además, ambos coincidieron en agradecer la alta participación y resaltaron la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, en la celebración del evento.
Por su parte, el CEO de Canaragua, José Juan González Salmah, impartió una conferencia en la que abordó los retos del sector desde el punto de vista estructural, económico, medioambiental y coyuntural.
Asimismo, profundizó en el análisis de la situación en Canarias para poder establecer sinergias y líneas de actuación cooperativas que permitan afrontar las dificultades que plantea el cambio climático, innovar en los procesos y operaciones e incorporar los fundamentos de la economía circular para alcanzar un desarrollo sostenible.