El certamen, celebrado el fin de semana en Gáldar, reconoció a los mejores vinos de Gran Canaria correspondientes a la cosecha de 2022.
Los vinos Señorío de Agüimes obtuvieron este fin de semana un nuevo reconocimiento a su excelente calidad. El jurado de la séptima edición del certamen de Joyas Enológicas de Gran Canaria, celebrado en el municipio de Gáldar, otorgó sendos primeros premios al vino de Agüimes en las categorías de tinto joven y de blanco seco o semiseco.
Un total de trece bodegas y 34 vinos diferentes se presentaron al concurso, en el que se valoraban los mejores caldos de la isla correspondientes a la cosecha de 2022. El jurado, seleccionado por el Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, estuvo formado por diez catadores procedentes tanto de Canarias como de la Península.
En la categoría de tinto joven, el primer premio recayó en Señorío de Agüimes, por delante de Peña Rajada. En la categoría de blanco seco o semiseco, el ganador también fue Señorío de Agüimes mientras que el segundo lugar fue para Hoya de los Cardos, de Bodega Las Tirajanas. Esta última bodega obtuvo el premio al mejor rosado, mientras que Rincón del Guiniguada fue seleccionado como el mejor tinto de barrica y Eidan Dulce, de Bodegas Ventura, se llevó el título al mejor vino en la categoría semidulce, dulce y licoroso.
La entrega de premios de esta séptima edición de Joyas Enológicas tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza de Santiago, en el marco de la noche de vinos y pinchos de Gáldar. En representación de la Bodega Municipal y de los vinos Señorío de Agüimes recogió los dos primeros premios el concejal de Desarrollo Rural, Francisco Trujillo.