Desde el jueves, la plaza del barrio acogerá actividades infantiles, música y verbenas. El domingo se cerrarán las fiestas con paella popular, verbena y fiesta de la espuma.
El próximo domingo, 9 de julio, el barrio agüimense de La Goleta celebrará el día grande de sus fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores. A las 12:30 tendrá lugar la función religiosa, la procesión y la tradicional bendición de los vehículos, tras lo cual los vecinos podrán disfrutar de una paella popular, preludio de la posterior verbena y de la fiesta de la espuma que pondrá el colofón el domingo por la tarde al programa de este año.
El programa de actos comenzará este jueves 6 de julio en la plaza, a partir de las 20:30 horas, con la asociación cultural Tahidí, del Polígono Residencial de Arinaga, que presentará su escala en hi-fi infantil. El viernes, de 16:00 a 18:30 horas, se instalará un ludo parque infantil y a las 19:00 el payaso Zapito amenizará la tarde a los niños y niñas del barrio. A las 20:30 horas actuará Pepe Benavente y a las 22:00 hará lo propio Rodian Rodríguez.
El ludo parque infantil y los juegos tradicionales volverán a ocupar la plaza el sábado por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Es mismo día por la tarde, de 17:00 a 20:00, habrá merienda y ludo parque acuático. Ya por la noche regresará la música de verbena de la mano de Yeray Socorro, a partir de las 22:30 horas.
La Goleta es uno de los núcleos de población históricos del municipio de Agüimes, de los primeros asentamientos estables formados a comienzos del siglo XX en torno al cultivo del tomate. Sus fiestas se convierten todos los años en un momento de encuentro para viejos y nuevos vecinos que, en torno a la música, los bailes y la comensalidad compartida, refuerzan los lazos de unión de la comunidad.