Este jueves 6 de junio finalizan dos programas de empleo, PFAE SYSTEM I y PFAE Atención Social Integral I, en el que han estado contratadas 30 personas como alumnado trabajador. Estos programas han supuesto una inversión 697.842 euros, aportada por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
En el Programa de Formación y Alternancia en el Empleo SYSTEM I fueron contratados 8 hombres y 7 mujeres. El alumnado trabajador ha logrado el certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos de nivel 2.
En el PFAE de Atención Social Integral I estuvieron contratadas 15 mujeres y han podido lograr el certificado de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, por un lado, y certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, por otro. Ambos certificados son de nivel 2.
El alumnado trabajador ha estado contratado 11 meses y 15 días, y alternó la formación teórico-práctica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales acreditadas por certificados de profesionalidad y relacionadas con las obras o servicios.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Vega, realizaron una visita al alumnado trabajador. El primer edil destacó que “les hemos dicho que esperamos que hayan aprovechado bien este año de formación y empleo, y que el Ayuntamiento continuará realizando los PFAEs, porque ayudan a que algunos sectores de la población adquieran nuevas herramientas que les ayudan a entrar en el mercado laboral”.
El concejal de Desarrollo Económica, Sergio Vega, destacó que “desde nuestra área continuaremos promoviendo y ofertando diferentes programas de empleo, en colaboración con otras instituciones, porque la mejor forma de contribuir al desarrollo económico de nuestro municipio es fomentar la formación y el empleo”.
Además, han tenido formación complementaria y la gran mayoría han conseguido aprobar las competencias claves de nivel 3, en concreto, 20 de los 30 personas consiguieron superar las pruebas de lengua y matemáticas y cuatro han aprobado al menos una ellas.