Durante el encuentro se plantearon propuestas y se instó a la creación de una mesa de trabajo.
La transformación de la zona comercial abierta de Carrizal fue el tema principal abordado durante el primer encuentro entre el sector empresarial de Carlos V con el nuevo grupo de gobierno. El salón de plenos acogía en la tarde de este lunes, 10 de julio, una primera toma de contacto en la que un nutrido grupo de empresarios y empresarias planteaban sus propuestas y necesidades al alcalde, José López Fabelo y a los concejales de Comercio; Planificación Estratégica y Urbanismo, Adrián Ramírez, Martín García y Rayco Padilla respectivamente; además de dos técnicos de la institución municipal.
A lo largo de la reunión, la corporación destacó el valor social y económico del aparato comercial como elemento clave en el desarrollo del municipio y como argumento de cara a las actuaciones que supongan un incremento de las posibilidades de negocio. Al mismo tiempo, se les instó a la creación de una mesa de trabajo desde la que se estudiasen y planteasen al consistorio aquellas medidas que beneficiarían al sector.
Entre los temas abordados destacaron, además, y por consenso del empresariado, la eliminación de la mediana a fin de aumentar el número de plazas de aparcamiento. Sobre la mesa quedó la posibilidad de que éstos estuvieran dispuestos en batería a lo largo del margen derecho de la vía en sentido Las Palmas-sur; a la espera de que la próxima semana se estudie esta y otras propuestas sobre el terreno por parte del primer edil, el jefe de la policía y los responsables de Urbanismo y Comercio. De igual modo, se solicitó a los presentes la colaboración en la búsqueda de bolsas de suelo para la creación de nuevos espacios de aparcamiento que faciliten el acceso a los comercios de la zona.
Finalmente, se plantearon también el reasfaltado de la calle, el cambio de nombre de la vía con la intención de solventar los problemas derivados del código postal, la eliminación o no de las zonas azules, vados, zonas de carga y descarga, así como otros asuntos de transcendencia económica y en definitiva, las actuaciones que hagan del comercio en Carlos V una actividad lúdica y atractiva dotándola del impulso necesario para su desarrollo.