También se presentó nuevo material y equipamientos para los 50 voluntarios y voluntarias de Protección Civil sufragados por el Ayuntamiento
El alcalde de Santa Lucía deTirajana, Francisco García y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, presentaron este viernes en las Casas Consistoriales dos nuevos vehículos de Emergencias para Protección Civil que fueron adquiridos gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. También se presentó material y uniformes para los cincuenta voluntarios y voluntarias de Protección Civil adquiridos con fondos municipales. En el acto estuvieron presentes un grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana, el concejal de Protección Civil, Franscico Guedes, el edil de Medio Ambiente, Mario Bordón, el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Vega y los responsables de Protección Civil y de la Policía Local.
La inversión total ha sido de 100.000 euros. El vehículo principal viene equipado con motor generador de luz, diferentes focos de iluminación, prismáticos, conos de señalización, extintor, linternas recargables con sus conos de señalización correspondientes, dos escaleras y una de ella telescópica, cabestrante, bola de remolque, emisora fija tipo Tetra, la parte trasera del vehículo viene equipada con cajones y railes para el material, y tiene iluminación dentro y fuera del vehículo.
Este vehículo podrá ser usado como prevención y también para la intervención en incendios, rescate, búsqueda o inundaciones. El segundo vehículo tipo Land Cruiser 4×4 con capacidad de 7 plazas cuenta con bola de remolque, foco de iluminación, linternas con sus conos de señalización, extintor, botiquín, equipo tetra fijo. Está destinado a diferentes servicios que se realizan en materia de seguridad y emergencias.
También se presentaron nuevos materiales para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que se expusieron dentro de las Casas Consistoriales. Uniformes de intervención con pantalón y chaqueta, botas de intervención, guantes, cascos tipo F1 y F2 , calcetines, pantalones, chaquetas, mascarillas , cinto, mochilas y bolsos para llevar todo material.
El alcalde Francisco García, aprovechó la presencia de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil para “agradecerles el trabajo que hacen durante todo el año, su presencia altruista en todos los actos multitudinario, y su trabajo en las situaciones de emergencia, siempre preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. El primer edil también agradeció “al Cabildo de Gran Canaria que en los últimos años ha estado aportando vehículos, material de seguridad y emergencias y otros recursos que contribuyen a tener un municipio más seguro”. El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, señaló que desde el cabildo vamos a seguir apoyando a los ayuntamientos para que tengas los recursos suficientes para que puedan afrontar mejor las situaciones de emergencia y seguridad.
El concejal de Protección Civil, Francisco Guedes, manifestó que “con estos vehículos y este material los voluntarios y voluntarias podrán hacer mejor el trabajo en situaciones de emergencias, creemos que hay que poner en valor a las 50 personas voluntarias de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana que de forma altruista están en todos los actos importantes que se celebran en nuestro municipio”. En la misma línea se manifestó el Comisario Jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, que destacó “el importante papel de los voluntarios de Protección Civil que siempre están, cada vez que los necesitamos no dudan en acudir para ayudar a los vecinos”. En la misma línea, el Director Gerente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Emilio Duch, que puso en valor “el importante trabajo de cada Protección Civil, porque conocen a los vecinos y vecinas y eso facilita mucho el trabajo en situaciones de emergencias cuando necesitamos la colaboración de todos”.