El municipio recibía este miércoles la visita del director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella
El desarrollo de las zonas comerciales abiertas (ZCA) y del Polígono Industrial de Las Majoreras fueron los ejes sobre los que se centraron dos destacadas reuniones que se celebraban este miércoles, 19 de julio, en las Casas Consistoriales de Ingenio, que acogían la visita del director de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella. El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, recibía al director insular, para posteriormente dirigir ambas reuniones en las que participaron los concejales y concejalas de Presidencia, Vanesa Martín; de Industria y Comercio, Adrián Ramírez; de Planificación Estratégica, Martín García; y de Urbanismo, Rayco Padilla, así como personal técnico de ambas administraciones.
Según explicó tras los encuentros Martín García, los mismos fueron “muy positivos, existiendo una buena sinergia de trabajo entre las instituciones”. “En primer lugar se habló de la reorganización de nuestras zonas comerciales que lógicamente se hará en concordancia con nuestros comerciantes, con los que ya hemos mantenido reuniones,” adelantaba García. En cuanto al segundo encuentro, al mismo se unía una representación de la Entidad de Conservación del Polígono de Las Majoreras a quien “se le ha planteado un equipo de trabajo y unas líneas a seguir para poder solventar problemas actuales y además adelantarnos a posibles futuros problemas que puedan tener, y siempre con el compromiso del Cabildo que está en sintonía para poder invertir en este tipo de zonas,” señalaba el concejal de Planificación Estratégica.
El presidente de la Entidad de Conservación, Cecilio Acosta, por su parte, añadía que se les había informado de las subvenciones a otorgar a las zonas industriales y del procedimiento para poder acogerse a las mismas. “Ahora hay que tener de base un informe técnico de la situación del polígono y las mejoras que se puedan hacer en este momento y, a partir de ahí, intentar realizar lo máximo que se pueda,” explicaba.
Finalmente, el director insular de Industria y Comercio, calificó los encuentros de “distendidos, en los que hemos llegado a acuerdos y tras los cuales el Ayuntamiento deberá valorar qué acciones quiere plantear”. “El Cabildo garantiza financiación para el presupuesto 2024 para seguir caminando, desarrollando y apoyando al comercio de Ingenio y, por otro lado, hemos quedado también con el ente de conservación en que nos plantee, en un plan estratégico, qué acciones son las principales que quiere desarrollar,” dijo. “El compromiso del Cabildo sigue siendo el mismo: apoyar con financiación tanto al ente de conservación como al Ayuntamiento en el desarrollo de una parte importante de la economía del municipio,” concluía Juan Manuel Gabella.