El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado la explotación del módulo de restauración de la playa a la entidad FABACOR XIII SL mediante contrato público de tramitación ordinaria
La nueva zona de restauración bajo el nombre “La Chirina” consta de un módulo prefabricado de 50 metros cuadrados con bar, cocina y aseos. También de una gran terraza de 190 metros cuadrados, estando una parte cubierta con pérgolas
Este jueves 20 de julio ha tenido lugar la apertura de la nueva zona de restauración de la playa de El Perchel. El Ayuntamiento de Mogán, que ostenta la concesión, ha otorgado mediante contrato público de tramitación ordinaria la explotación de la misma al grupo FABACOR XIII SL hasta el 30 de enero de 2028, pudiendo ser prorrogable por otros seis años. El Consistorio percibirá un canon anual de más de 96.000 euros.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, participó en el acto inaugural junto al administrador Edey Báez y su socio Armando Juárez. Al encuentro también asistió el concejal de Playas, Willy García, y varios ediles del Gobierno local.
El módulo prefabricado de 50 metros cuadrados fue ejecutado dentro del proyecto de renovación de la playa de El Perchel. Este proyecto fue financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio con una inversión de 1.469.268 euros, y 389.926,72 euros del Ayuntamiento de Mogán. Para su ejecución la Administración Local moganera cuenta con una concesión de 20.170 metros cuadrados otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
En la remodelación de este entorno se hicieron actuaciones como rehabilitar el arenal y la piscina natural; dotar de un paseo con farolas solares y casi en su totalidad de pérgolas; crear un parque infantil y un módulo de salvamento con aseos; y construir un módulo de restauración con una superficie total de 240 metros cuadrados que consta de un bar, cocina, aseos y terraza techada.