Olaia Morán visitaba sus instalaciones en la mañana de este viernes, acompañada por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, Rubén López
“Un espacio privilegiado y bien estructurado”. Así calificaba el Espacio Creativo Ingenio Joven la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, tras la visita que realizaba al mismo en la mañana de este viernes, 21 de julio, acompañada por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, Rubén López, y personal del área.
Este encuentro surgía tras la petición de una reunión por parte del concejal de Juventud a la consejera para plantearle las necesidades de los y las jóvenes ingenienses así como del departamento, ofreciéndose Morán a acercarse al municipio para tener un primer contacto con su homólogo, ver personalmente las instalaciones y valorar en qué medidas podían seguir colaborando ambas instituciones.
La consejera insular valoró muy positivamente el espacio, amplio y “bien repartido, con una zona para actividades lúdicas, otra para estudios y formación, y salas polivalentes para que sean los propios chicos y chicas los que decidan el uso que le quieren dar,” explicaba, “así que solo me toca felicitar al Ayuntamiento por este espacio y animarles a que sigan haciendo un buen uso de él, porque por desgracia no todos los municipios cuentan con un espacio joven de estas características,” añadió.
Olaia Morán quiso además mostrar la predisposición de la Consejería de Juventud para seguir trabajando de la mano con el consistorio ingeniense. “Tienen las puertas del Cabildo abiertas. Hoy he conocido al nuevo concejal de Juventud y ya le he dicho que para lo que necesite, aquí estamos, caminando de la mano. Siempre que sea en beneficio de la juventud del municipio, nosotros estaremos dispuestos a colaborar. Mantendremos las ayudas que ya ofrecemos y esperamos poder colaborar también en otros proyectos, más grandes para todo el municipio,” concluyó.
Por su parte el edil ingeniense adelantó que ya tienen planteadas varias iniciativas. “Entre ellas, una de las cosas que queremos hacer, ya en septiembre, cuando empiece el nuevo curso escolar, es reunirnos con las directivas de los institutos para ver las necesidades que puedan tener desde el ámbito educativo y ver cómo mejorar la atención a los y las jóvenes en todos los ámbitos,” dijo. Y es que, según comentaba Rubén López, la juventud “no solo pide ocio y entretenimiento como mucha gente cree. Piden muchas más cosas, piden formación en muchos aspectos: en cuanto a la vida laboral, estudiantil, y otros aspectos generales, como salud en ocasiones, y ahí tenemos que profundizar un poco más”.