Sueño cumplido para Antonio Aixel Ramírez Pérez y para el judo canario con la nueva conquista en el Festival Olímpico Europeo de la juventud Máribor, Eslovenia 2023. El integrante del Club Deportivo Judo Bushican fue seleccionado por la Federación Española de Judo y D.A para representar a nuestro país en las Olimpiadas cadetes.
El deportista gran canario con tan solo 16 años, después de una trayectoria deportiva intachable en esta temporada 2022/23, 3º plaza en la Copa Europea de Fuengirola, proclamarse campeón de España, subir en lo más alto del podio en la Copa Europea Coímbra 2023, quedando en 2º plaza y participar en el Campeonato de Europa Cadete Olívelas Portugal, lograba hoy viernes 28 de julio enfundarse la medalla de bronce en las Olimpiadas Cadetes Máribor, Eslovenia 2023.
Cuatro combates fueron los que desarrolló Aixel en este campeonato, de los cuales salió victorioso en tres de los mismos y una derrota en semifinales. La final de bronce no dio opciones al rival de Kosovo, tenía claro que esta medalla no se podía escapar.
Dentro de la categoría de -90kg, que reunía 20 deportistas de diferentes países, Aixel derrotó en primera ronda a Luigi Barbero, de Italia con la máxima puntuación (Ippon). En cuartos de final, Aixel salió victorioso con el representante de Turquía. Ya en semifinales el judoca canario caía contra el Georgiano Saba, aunque finalmente pudo gestionar la final de bronce tras vencer a Kuka Blin, deportista representante de Kosovo.
El deportista gran canario regresa casa después de estar una semana en tierras eslovenas, para estar unos días de recuperación y el próximo viernes 06 de agosto citarse con la selección nacional para preparar el Mundial en el Training Camp de Valencia. Actualmente Aixel está en el puesto número 16 del ranking mundial, la federación Española de Judo y D.A y el Club Deportivo Judo Bushican se volcarán al máximo en la preparación del joven deportista para la próxima cita: el Campeonato del Mundo cadete Croacia 2023.