Desde el PSOE de Mogán se considera que el uso de complejos hoteleros para hospedar a pacientes con alta médica y que están pendiente de ser redirigidos a complejos sociosanitarios puede ser una alternativa para diversificar la oferta turística y mejorar así el destino Mogán,
cumpliendo siempre con la normativa correspondiente.
En el pleno Ordinario de julio celebrado en el Ayuntamiento de Mogán este viernes, la agrupación socialista ha reprochado a la alcaldesa sus manifestaciones, criticando las derivaciones de pacientes con alta médica realizadas a un complejo hotelero en la playa de Amadores. La alcaldesa ha esclarecido en el turno de ruegos y preguntas que “no se puede prostituir el uso turístico del municipio”. Primero fueron los migrantes y ahora son los mayores pendientes de ser alojados en una residencia los que cuentan con el rechazo de la alcaldesa para su instalación en los hoteles del municipio.
Los socialistas mantienen que es una desafortunada opinión de la mandataria moganera, por lo que la agrupación ha decidido mostrar su apoyo a una iniciativa que puede suponer un atractivo para la oferta hotelera. Ya son muchos los visitantes que se han instalado y que residen gran parte del año en Mogán buscando los beneficios del clima, ¿por qué no adaptar la oferta hotelera a este segmento del mercado?