- En el encuentro se recorrieron el campo de fútbol Las Palmitas y la Piscina Municipal de Los Llanos
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de agosto de 2023. – El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha mantenido un encuentro con el concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, para conocer las necesidades y estudiar las propuestas para la promoción y mejora de la actividad física de los santaluceños.
Durante el recorrido, el concejal Julio Ojeda explicó las necesidades que tiene el municipio en materia de instalaciones, en la que se habló de adaptar y mejorar el campo de fútbol Las Palmitas, donde entrena y juega el Estrella Club de Fútbol, y la Piscina Municipal de Los Llanos.
El máximo responsable deportivo del organismo insular, Aridany Romero, ha mostrado la predisposición de la entidad cabildicia para colaborar estrechamente con el municipio del sureste siempre apostando por el deporte como una herramienta para seguir promoviendo la actividad física y el deporte por los 21 municipios de la isla y, también, en Santa Lucía de Tirajana”.
Por su parte, el concejal de Deportes valoró que Santa Lucía de Tirajana “tiene que volver a ser referente y contar con instalaciones adaptadas y modernas para volver a ser competitivos y mejorar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad”. Asimismo, también agradeció la “sensibilidad del consejero”, remarcando el “amplio conocimiento que tiene de Santa Lucía, al haber estado en numerosas ocasiones”.
“Este será el primer compromiso de muchos”, apuntó Romero, quién remarcó que “llegaremos a acuerdos en materia de infraestructuras deportivas, subvenciones y prestación de servicios”, porque, “este municipio debe ser referencia en la actividad y el deporte”.
Los Parques Activos por los 21 municipios de la isla
Además, durante el recorrido por las instalaciones deportivas del municipio también consideró clave la implantación de los parques activos, un servicio de asesoramiento deportivo gratuito, por la isla. “Desde el Cabildo vemos una clara necesidad para implantar programas que beneficien a la salud de nuestros ciudadanos”, afirmó Romero, recalcando que uno de los proyectos que se quiere impulsar “son los parques activos, que funcionó a nivel municipal en Las Palmas de Gran Canaria”.