El alcalde de la Villa de Ingenio, el concejal de Playas y técnicos municipales explican sobre el terreno los diversos proyectos que el Ayuntamiento de Ingenio quiere ejecutar en la zona
Demarcación de Costas, representada por el jefe de Servicio de Gestión de Dominio Público, Lucas Guerrero, y la jefa de Servicio de Proyectos y Obras, Isabel Armas, realizaba una visita de trabajo en la mañana de este jueves, 17 de agosto, a la playa de El Burrero. El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Martín García, junto a técnicos municipales, fueron los encargados de darles la bienvenida y guiarlos por diferentes puntos del litoral para explicarles sobre el terreno y mostrarles las ubicaciones de los diversos proyectos que el Ayuntamiento de Ingenio quiere ejecutar en la zona.
Mirar qué acciones podrían salvar las dificultades que las piedras presentan a la hora de entrar al agua para facilitar así el acceso a la zona de baño en especial a las personas mayores sin alterar el entorno o visitar los emplazamientos en los que se podrían realizar piscinas artificiales, presentando hasta 6 alternativas destinadas a diferentes usos (mayores y niños/as; jóvenes y mascotas) fueron algunos de los objetivos principales de la visita.
Según explicaba el alcalde, lo que se pretende es poner en marcha las propuestas políticas presentadas en el programa electoral, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos les han dado “el aval para poner en marcha estas iniciativas elaboradas tras las consultas realizadas a la ciudadanía”. “Nosotros no hemos querido mover ni una piedra sin el conocimiento preciso de los que realmente usan la playa a diario, que son los que nos preocupan y eso es lo que le queremos trasladar a Costas para presentar una serie de medidas, a ver en qué términos podemos mejorar las condiciones de la playa,” declaraba López.
El jefe de Servicio de Gestión de Dominio Público de Demarcación de Costas comentó que es “interesante ver in situ los diferentes proyectos que el Ayuntamiento de Ingenio tiene en mente para poder hacerse una primera idea de la viabilidad de los mismos”. “Luego, sobre el papel, tendremos que mirarlo con más detalle, ver si van acorde a la legislación de Costas, si hay que hacer algún tipo de modificación para llevarlos a cabo o no… Pero sí es bastante interesante esta primera toma de contacto,” expresaba Lucas Guerrero.
Finalmente, el concejal de Playas mostró su satisfacción ya que “Costas ha cumplido con el compromiso adquirido en reuniones anteriores y se han abierto muchos frentes de trabajo. Hemos estado con los sondeos participativos entre los vecinos, reuniones en Costas y ahora había que verlo sobre el terreno”. “El Burrero es un reto que adquirimos en la campaña electoral. El Burrero puede ser mejor. Queremos lo mejor para El Burrero, para la ciudadanía y para Ingenio y en ello estamos trabajando. Y esperamos que esta visita de hoy sea un paso más para conseguirlo,” concluía Martín García.