Los espacios naturales protegidos, la red de senderos, energías renovables, puntos de recarga y bienestar animal fueron solo algunos de los temas abordados
Dentro de la primera ronda de contactos que Raúl García Brink, consejero de Área de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, está realizando por los diferentes municipios de la isla, tomando el pulso, a principios de legislatura, de las necesidades de cada uno de ellos, este jueves, 24 de agosto, se acercaba hasta la Villa de Ingenio.
El alcalde, José López, y la concejala de Relaciones Institucionales, Catalina Sánchez, junto a una amplia representación del grupo de gobierno municipal, le dieron, en primer lugar, la bienvenida en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, agradeciéndole la visita. Posteriormente se celebró una reunión de trabajo con el fin de abordar, ya con los concejales y concejalas correspondientes, diferentes temas que tienen que ver con el ámbito competencial de su consejería, “en especial temas del ámbito medioambiental, que tienen que ver con los residuos, con los espacios naturales protegidos, con la energía y con el cambio climático. También queremos mostrar todas las posibilidades que hay de colaboración tanto a nivel de programas de instalación de energías renovables como de movilidad eléctrica, como los puntos de recarga de vehículos eléctricos, por ejemplo,” explicó el consejero insular.
Otro de los asuntos abordados fue el mantenimiento y señalización de la red de senderos, además de temas relacionados con el bienestar animal, tal y como adelantaba el concejal del área, Rubén López. “En ese contexto abordamos lo que tiene que ver con el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) que tenemos y la relación que podemos tener con el albergue insular y la gestión del bienestar animal, además de un tema muy importante y que se nos viene ya encima el mes que viene, la nueva Ley de Protección Animal y cómo podemos desde las instituciones abordar la misma,” informó.
García Brink se mostró, tal y como concluyó, “con muchas ganas de colaborar con Ingenio y ver qué soluciones se pueden ir aportando a las diferentes problemáticas planteadas”.