Música, buena sintonía y un multitudinario asadero, notas predominantes de estas fiestas
La música, la buena sintonía, la convivencia y la gran participación fueron las notas predominantes de las fiestas de San Haragán celebradas el pasado fin de semana en El Burrero organizadas por la Asociación Patronato Bicentenario de la Virgen – Fiestas Patronales de Carrizal y el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Festejos.
El sábado, el escenario junto al dique sur de la Avenida Marítima congregó a un nutrido público que quiso disfrutar del concierto de, por un lado, “Escuela de Calor”, una banda de rock tinerfeña que ofreció un repertorio basado en conocidos temas de la historia de la música en español y, posteriormente, del grupo “Charcojondo”, proveniente de Lomo Magullo (Telde), que tomó el escenario ofreciendo una mezcla de diversas versiones de temas pop-rock español y latino, enriquecidos con el sonido del timple y temas originales.
El domingo 27, la diversión continuó en la playa contando con animación infantil con castillo hinchable acuático y con la organización de un multitudinario asadero de pescado, mientras Paco Guedes brindaba música para animar la jornada.
El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, expresó su gratitud por el éxito de estas festividades, destacando el papel fundamental desempeñado por el Patronato Bicentenario de la Virgen, el voluntariado, la Concejalía de Festejos y todas las áreas involucradas, así como la participación de la ciudadanía.
La concejala de Festejos, Alejandra Rodríguez, resaltó la masiva asistencia y la distribución de 170 kilos de pescado, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la celebración.
Por su parte, Pimpina Herrera, presidenta del Patronato, expresó su agradecimiento y alegría por la colaboración recibida por diversas personas voluntarias, teniendo en cuenta que “en el Patronato somos pocos,” según comentó. “Terminan así las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, San Roque y San Haragán 2023 y les emplazamos para las próximas fiestas que ya serán las de San Isidro y sobre la marcha, las fiestas patronales de 2024,” añadió, para finalizar dando las gracias también a Este Canal TV por ser “una ventana que se abre a las casas para aquellas personas, enfermas, o cuidadoras, que no pueden venir”.
Tras el cierre de las festividades de San Haragán, El Burrero aguarda ahora con expectación la celebración este fin de semana de la séptima edición del festival musical ‘Sonidos del Viento’, esperando que la buena sintonía y la diversión sigan siendo los protagonistas.