-
La iniciativa de carácter gratuito está orientada a jóvenes entre los 10 y los 17 años, proponiendo a sus participantes un acercamiento lúdico y práctico a la escultura
La artista moldava Marina Lymar impartirá los días 4, 5 y 7 de septiembre, en el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, un taller de carácter gratuito de iniciación al modelado orientado a jóvenes a partir de los diez años. Según señala la propia Marina Lymar “se trata de un taller que propone a sus participantes un acercamiento lúdico y práctico a la escultura”.
Este taller de verano que se desarrollará en horario de mañana (de 10:30 a 12:00 horas) está dirigido a un público infantil y juvenil (niños/as y jóvenes entre 10 a17 años). A lo largo de tres sesiones, los asistentes podrán elaborar su propia figura articulada, con una pasta de modelado de secado en frío sin necesidad de horno. Con las indicaciones de Lymar, los participantes podrán elegir un modelo de escultura del que partir, para después personalizarlo en bocetos, modelarlo con masillas de secado en frío y darle un acabado colorista con diferentes pátinas.
En 2019 la artista también impartió en el Centro de Artes Plásticas un taller de iniciación a la escultura policromada, y en 2020 otro módulo artístico sobre los principios del volumen, la figuración y la abstracción. Lymar suele integrar en sus obras sus diferentes habilidades extraídas de su experiencia como escultora, pintora y diseñadora textil, entre otras disciplinas.
Ha trabajado realizando diseño de personajes y vestuario para multitud de obras teatrales tanto en Moldavia como en Canarias, así como en la creación de dibujos animados de cuentos clásicos rusos. Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Textil y de Ropa en la Universidad Estatal de Artes de Kishinev, en Moldavia, Marina Lymar también desarrolla su actividad como diseñadora gráfica, grabadora, marionetista, ceramista, autora de dibujos animados y de animaciones publicitarias. Posee cinco años de experiencia como profesora de dibujo, pintura y escultura en la Escuela Infantil Artística de Tiraspol, en Moldavia, y ha diseñado vestuario para el Teatro del Drama y la Comedia de la ciudad de Tiraspol. Lymar ha participado en varias exposiciones en Moldavia y en Gran Canaria.