El grupo de Gobierno presentará en el próximo Pleno una moción para nominar el centro educativo como ‘IES Arguineguín Lidia Pulido’
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido este martes en las dependencias municipales a Lidia Pulido, quien hasta el pasado junio fuera la directora del IES Arguineguín, centro educativo en el que pasó 30 de los 36 años de su vida profesional a la que recientemente ha puesto fin. Bueno, junto a la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Educación y Juventud, Emily Quintana, han querido agradecer la labor y la implicación de la docente, a la que han sorprendido entregándole una placa conmemorativa en presencia de algunos profesores y profesoras del IES Arguineguín, familia y personal de la Concejalía de Educación.
La comunidad educativa del municipio siempre recordará a Lidia Pulido, así como lo harán los miles de vecinos y vecinas que han pasado por el IES Arguineguín desde 1993. Llegó solo para un año pero permaneció treinta, siendo fiel testigo y contribuidora de la evolución que ha experimentado. “Resumir treinta años es muy complicado, pero los definiría como avance, progreso y bienestar para el municipio. Y que la educación llega ya a toda la población y eso me parece un logro de cualquier Gobierno que se precie”, afirmó.
En el centro ha ejercido como profesora de inglés, rol que más tarde compaginó con la jefatura de estudios y desde 2015 hasta este 2023 como directora, periodo en el que se han incorporado a la oferta formativa, tras el convenio contraído entre el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias, los ciclos de Formación Profesional de cocina y gastronomía, comercio y marketing y actividad sociodeportiva.
Y es que, aunque Pulido estudió filología inglesa en la Universidad de La Laguna y su intención era la de ser investigadora de poesía, la docencia la atrajo y ella nunca la soltó. Hoy asegura sentirse orgullosa de su trayectoria. “Lógicamente hay algunas cosas que podría no haber hecho de una forma, o que reflexionas y dices ‘igual aquí me equivoqué’, pero en conjunto sí. Y si volviera atrás, volvería a hacer lo mismo”, dijo. Además, manifestó que para el municipio de Mogán solo tiene “agradecimiento por aceptarme como soy y por ser capaz de llevar a cabo un trabajo en Educación, aceptarlo igualmente, y ser participes”.
“Hemos querido hacerle este reconocimiento por su labor como docente en el IES Arguineguín” explicó la concejala de Educación, que hizo entrega junto a la alcaldesa de un ramo de flores, la placa conmemorativa y otro detalle. Asimismo, en agradecimiento al gran trabajo, dedicación y al recuerdo que deja en el municipio, Quintana ha explicado que a la próxima sesión plenaria el grupo de Gobierno presentará una moción para proponer que el el nombre del IES Arguineguín pase a ser IES Arguineguín Lidia Pulido. “Creemos que es más que merecido por su trayectoria, y tenemos muchas ganas de que pronto sea una realidad”, declaró la edil.