– La iniciativa, que habitualmente se desarrolla para dinamizar la actividad de restauración durante los meses de verano, tendrá continuidad las tres próximas semanas gracias a la gran acogida de público que continúa registrando.
La zona comercial abierta de la Avenida Polizón, en Arinaga, seguirá albergando su popular noche de pinchos al menos durante tres semanas más. Así lo ha decidido el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes ante el éxito cosechado este año por esta iniciativa, habitualmente circunscrita a los meses de verano.
La ruta de pinchos de Arinaga se viene realizando en la tarde noche de los jueves, día escogido por los establecimientos de la zona para ofertar a su clientela platos y tapas especiales a precios populares. Participan casi una veintena de bares y restaurantes: Casa Nelson, Al Timón, Salón de la Sal, Kayuco, Bambino, Ca’ Miguel, La Taza 21G, Ca’ Jason, Café Arinaga, Yo’ Juan I y II, La Fragata, Pizzería Arinaga, Paradisus, Atlántico, Canela y Hierba Huerto, Cheddar Street Food, Tichla Bistrot y Diper Serla.
La iniciativa, que se combina con actuaciones musicales en plena calle, ha tenido este año una gran acogida entre vecinos y visitantes. Destacan, por encima de todo, el ambiente de sana diversión que se genera, además de la oportunidad de comer y beber diferentes bares o restaurantes en una sola velada.
En las próximas tres semanas la actividad estará dinamizada por tres propuestas musicales diferentes. Este jueves, 14 de septiembre, el protagonismo será para el grupo Aguaje, con las voces de Omar Ramírez y Johnny del Río. El jueves 21 llegará el turno de Tataband, habituales animadores de las fiestas en el municipio de Agüimes, creadores del verbetón, una particular mezcla de verbena, reggaetón y clásicos de romería al estilo canario. El 28, último jueves de septiembre, tomará la alternativa el cantante Pedro Afonso.