El Ayuntamiento de Mogán lanzó el 20 de septiembre una encuesta dirigida a la ciudadanía del municipio con la finalidad de elegir los nombres de los dos nuevos microproductos turísticos en los está trabajando en el marco del proyecto europeo ECO-TUR2. Han resultado elegidos Mogán, sabor y tradición, tratándose de la puesta en marcha de la almazara y centro de interpretación del senderismo, y Aventura natural en Mogán, para la creación de una zona de escalada en bloque y divulgación de las instalaciones deportivas de barranquismo que se desarrollen.
Se seleccionaron dos propuestas de nombre para cada microproducto. En el caso del enfocado en el turismo gastronómico, estas fueron: Mogán, sabor y tradición y Mogán, municipio de tradiciones y sabor. En cuanto al microproducto centrado en el turismo activo y en la naturaleza, las propuestas entre las que elegir eran Aventura natural en Mogán y Aventura entre riscos y barrancos.
La encuesta permaneció abierta durante diez días, cerrándose el 30 de septiembre a las 00:00 horas con un total de 88 respuestas recibidas. Resultaron ganadoras Mogán, sabor y tradición; y Aventura natural en Mogán, con 71 y 49 votos respectivamente.
El Ayuntamiento agradece la implicación de la ciudadanía en las votaciones así como también de las personas que han participado en los comités de acción local y mesas sectoriales celebrados. Actualmente se continúan definiendo las necesidades técnicas requeridas y las acciones para lograr el crecimiento de estos dos microproductos turísticos.
ECO-TUR2, del programa Interreg MAC 2014-2020, está financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y con un presupuesto para el municipio de Mogán 393.102,86 euros.