Santa Lucía de Tirajana ha estado muy presente este jueves en el Gran Canaria Solidaria, con el puesto informativo del área de Solidaridad del Ayuntamiento y la actuación del IES Doctoral, que representó la obra ‘Papeles mojados’ sobre el fenómeno migratorio. La solidaridad con Palestina ha estado presente en el encuentro.
La concejala de Solidaridad, Ofelia Alvarado, destacó que “aprovechamos el Gran Canaria Solidaria para difundir las actividades que estamos haciendo en el municipio, tanto con los centros educativos como con la ciudadanía en general, como el proyecto ‘Érase una vez’, donde intentamos prevenir comportamientos racistas en el ámbito escolar o en la sociedad en general”. La edil felicitó “al alumnado del IES Doctoral porque con su representación esta mañana en el parque San Telmo han contribuido a sensibilizar a toda la población sobre el fenómeno de las migraciones”.
Tras la inauguración oficial del Gran Canaria Solidaria por parte de los representantes del Cabildo de Gran Canaria, fue la actuación del IES Doctoral, que representaron la obra ‘Papeles mojados’, donde el alumnado intenta representar el drama de los movimientos migratorios y la violación de los derechos humanos. Los chiquillos se ponen caretas, para representar a seres anónimos, sin nombres, que cruzan el mar por la ruta canaria. Y al final un mensaje escrito y transmitido entre todos con carteles “No somos un número, somos personas”.
En el puesto de Santa Lucía de Tirajana se pueden ver viñetas antirracistas del programa ‘Erase una vez’, realizadas por los viñetistas que participaron el año pasado y también las creadas por la gente que se apuntó al taller de viñetas. También se pueden ver programas del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL).